Blas Rodríguez junto a los Arrieros

En la Comarca destaca la celebración del vigésimo quinto aniversario de Acasan, las Fiestas de Bercimuelle en honor a San Mateo, el reparto de la carne de toro en San Esteban, además de la conmemoración del Día de la Provincia en Salamanca.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago llega a sus bodas de plata y por ello ha preparado una programación especial que comenzará a las diez de la mañana con la recepción de los asistentes, seguido de una visita a una exposición. A las doce y media celebrarán la eucaristía y a las dos tendrán una comida. El programa continuará a las cuatro con un café coloquio, seguido de la presentación de actividades y proyectos. El cierre tendrá lugar a las ocho de la tarde con una cena y música tradicional.

Por su parte este fin de semana Bercimuelle honrará a San Mateo en sus Fiestas en las que hoy tendrán misa y discoteca móvil y mañana sábado contarán con la mayor parte de las actividades entre las que no faltarán juegos Infantiles, torneos deportivos y la verbena nocturna que finalizará con una chocolatada.

Mientras que en San Esteban de la Sierra finaliza la programación de las Fiestas del Cristo mañana sábado 22, con el desmontaje de la plaza y la recogida de enseres desde las diez de la mañana y con el tradicional reparto de la carne de toro a las seis de la tarde.

Además de estas citas la Diputación de Salamanca homenajea hoy viernes en el Día de la Provincia a los parlamentarios salmantinos que formaron parte de la Legislatura Constituyente entre 1977 y 1979. El acto tiene lugar en el Patio del Palacio de La Salina y está previsto que asistan alcaldes y concejales de los 362 municipios de la provincia.

Por último les recordamos que el Ayuntamiento de Valdelacasa acoge hasta el próximo 24 de septiembre, la exposición Archivos Abiertos, donde se muestran los documentos conservados en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *