El Ministro Luis Planas, en el momento que se dieron a conocer los datos del Barometro de la Industria carnica española. Foto ANICE

El último barómetro publicado por ANICE-Cajamar respecto al primer semestre del año 2018, destaca el crecimiento de la industria cárnica española, aumentando las exportaciones y fomentando la creación de empleo.

Durante la celebración de la segunda edición de la Meat Attraction, en Ifema, se han dado a conocer los datos del Barómetro ANICE-Cajamar de la industria cárnica española correspondiente al primer semestre del año actual.

En este informe destaca que la industria cárnica española ha seguido creciendo. De este modo el 42,2% de las empresas ha registrado un crecimiento en su cifra de negocio con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre las empresas exportadoras, el 37,7% de ellas ha mejorado el volumen de ventas al exterior.

Este incremento de la actividad ha favorecido la creación de empleo y durante este primer semestre del año, los datos reflejan un aumento de las plantillas, en el 25,4% de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *