La CHT aprovecha las Fiestas del pueblo para tirar el Puente Nuevo en San Esteban

Zona afectada por el derribo del Puente Nuevo. Foto Ayto. San Esteban

La indignación se ha apoderado de los vecinos de San Esteban una vez que se han ido enterando del derribo de una de las presas del río y es que mientras los vecinos disfrutaban de las Fiestas del Cristo, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha aprovechado para derribar la presa conocida como el Puente Nuevo.

Y lo hizo “sin avisar”, según ha confirmado el alcalde de San Esteban y “dejando tirados junto al río el material”. Los que ha incrementado el enfado de todos aquellos que han ido conociendo lo sucedido en las última horas en la zona del río, que han calificado como “atrocidad sin respeto, sin un poco de tacto” y llevada a cabo “como  malos profesionales en su trabajo”.

Esta polémica actuación, que se viene arrastrando desde hace más de dos años, no contaba ni cuenta con el beneplácito ni del Ayuntamiento de San Esteban, ni de los vecinos de la localidad, que se oponían a la obra por innecesaria y porque esa presa es la que asume y frena las crecidas del río, que ahora supondrán un riesgo añadido de inundación en diversas zonas de la localidad.

En San Esteban entendían que había soluciones intermedias y que no había necesidad de llegar al derribo y ahora, una vez llevado a cabo elevarán una queja formar e iniciarán las acciones oportunas para mostrar su disconformidad y para que se eliminen todos aquellos restos repartidos por la zona, tras la actuación.

7 comments for “La CHT aprovecha las Fiestas del pueblo para tirar el Puente Nuevo en San Esteban

  1. Marisina Ina Ina
    19 septiembre, 2018 at 9:57 PM

    Una actitud Vergozosa!!…cómo vecina del pueblo siento ,
    Rabia ,indignación,mucha
    pena…
    Se supone que estamos para conservar nuestros ríos ,bosques , y todo lo es el conjunto de la naturaleza,no para destrozarla y perjudicar al pueblo..😔😡

  2. Manoli Labrador Arias
    19 septiembre, 2018 at 10:07 PM

    desgraciados como todo por la espalda

  3. Sebastian Sanchez Martin
    19 septiembre, 2018 at 10:07 PM

    Y tanto que vergonzosa , y encima de la forma ruin que lo han hecho, hay que pedir responsabilidades no pueden pisotear un término municipal de esta forma

  4. Javier Ferreira Rey
    19 septiembre, 2018 at 10:43 PM

    Y el estado que a quedado todo,esos son los de medio ambiente que derrumba y dejan todo destrozado y no se llevan ni una piedra da pena

  5. Celia Martin Canete
    20 septiembre, 2018 at 12:01 AM

    Pero como son tan sinvergüenzas… Eso no puede ser legal… No se pueden quedar inmunes… Esa presa es del pueblo.. El río Alagon a su paso por San Esteban tiene sus derechos…qye nadie debe arrebatar al pueblo para favorecer otros interese…. No lo permitais…. Se les está dando demasiado poder… Y se están pasando…

  6. José Labrador Berrocal
    20 septiembre, 2018 at 1:00 AM

    Pensemos en lo que podemos hacer y hagámoslo. Ellos, sin razón, ya han hecho lo suyo.

  7. María Del Carmen Sánchez Lavandera
    20 septiembre, 2018 at 9:12 AM

    Pues con la ley en la mano a por ellos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *