Cerdos en el campo. Foto Marcial Castro

La sesión de la Lonja de Salamanca volvió a celebrarse un lunes más,  donde de nuevo destaca la estabilidad de precios en la mesa del porcino ibérico. En los magros y en el despiece los cambios son principalmente al alza. 

La jornada de la Lonja nos dejó una repetición de precios en lo referente a la mesa del porcino ibérico. Tanto el cebo como el cebo de campo mantuvieron el precio de la semana pasada. Los ganaderos pidieron una subida de precios, por el descenso demandado por los industriales. Finalmente, el presidente de la mesa, Julián Barrera optó por la repetición.

En el porcino blanco, como en la última sesión, tenemos que hablar de descenso de precios, así el selecto, el normal, el graso y las cerdas cuestan dos céntimos menos el kilo.

En la mesa de cereales, todas las categorías mantienen su precio, menos el maíz que desciende dos euros la tonelada, al igual que la semana pasada.

En relación a los magros suben diez céntimos el secreto, el solomillo, el lagarto, la tabilla y el abanico y desciende tres céntimos la barriguera. En el despiece, suben cinco céntimos el lomo y el lomo de cebo, el resto de categorías mantienen su cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *