Ayuntamiento de Valdelacasa

El salón multiusos del Ayuntamiento de Valdelacasa acoge hasta el próximo 24 de septiembre, la exposición Archivos Abiertos, donde se muestran los documentos conservados en la localidad que hasta ahora no han salido a la luz, pero detallan el pasado y la historia de este municipio.

Gracias al programa de Patrimonio Documental de la Diputación de Salamanca, se puede visitar esta exposición que muestra con documentos gráficos un poco de la historia de la localidad.

De este modo se podrán ver entre otros papeles, documentos como las cuentas municipales del año 1851 o el catastro del marqués de la Ensenada que data de 1753 en el que se hace referencia a datos demográficos de la época, las profesiones que se ejercían o los bienes y riquezas de cada vecino, junto a otras informaciones.

Con la visita a estos documentos se puede observar el cambio que ha experimentado Valdelacasa desde la mitad del siglo XVIII hasta nuestros días, según explicó Javier García, diputado de Turismo y Patrimonio que fue el encargado de inaugurarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *