Fiestas en San Esteban. Foto Asociación Amigos Peña del Cristo

Sorihuela, Cristóbal, Valdefuentes, Valdelacasa y San Esteban de la Sierra cuentan en el día hoy con diferentes actos festivos.

El programa de actos en honor al Cristo de Valvanera de Sorihuela comienza esta tarde con la ofrenda floral, mientas que a las once de la noche, se llevará a cabo el pregón de Fiestas a cargo de Tomas García, escritor y  exalcalde de Sorihuela.

En Cristóbal a las siete de la tarde tendrá lugar las vísperas con un tamborilero a la que le seguirá el repique de campanas y el posterior traslado del santo cristo de la ermita la iglesia.

En Valdefuentes de Sangusín arrancan los actos en honor a la virgen del Carrascal con un fiesta verde en el  bar Collado a las ocho de la tarde y con una disco-móvil a las once y media de la noche.

En el caso de Valdelacasa, los niños tendrán su espacio con juegos infantiles, mientras que a las siete y media tendrá lugar el lanzamiento de azada en el Llano. Por la noche, la Orquesta Sándalo podrá el toque musical.

Fiestas en San Esteban. Foto Asociación Amigos Peña del Cristo

Por último, en San Estaban de la Sierra, entre otros actos destaca el repique de campanas, seguido de una merienda de confraternidad de los socios de la Peña ‘El Cristo’. Por la noche, se llevará a cabo la coronación de la reina, que este año será Lucía López y el pregón a cargo de Carlos Castro y la Peña ‘El Deo Joío’ y a continuación llegará la quema del Castillo en la plaza de la iglesia. Los actos finalizarán con la verbena a cargo de la Orquesta Montecristo y con una chocolatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *