Zona donde actuará la nueva Escuela Taller

Como ya les indicamos a mediados del mes de agosto, Guijuelo contará con una nueva Escuela Taller que servirá para acondicionar la entrada sur del municipio. En la Comarca, Los Santos también contará con una actuación de Formación y Empleo que se destinará a la recuperación de las antiguas escuelas.

La Junta de Castilla y León ha presentado el Programa Mixto de Formación y Empleo en la provincia, que cuenta con 25 proyectos aprobados, los cuales formarán y darán trabajo a un total de 213 desempleados.

Entre esos proyectos se encuentra el de Guijuelo, con la inclusión de la AFE Proyecto Paseo Sur, que servirá para acondicionar la entrada sur del municipio, entre la Denominación de Origen y el Recinto Ferial, en el que se crearán zonas verdes y paseos con la intención de conectar de forma más directa estas instalaciones más alejadas con el núcleo urbano.

La actuación, se llevará a cabo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril y contará con una subvención de la Junta de Castilla y León de 69.643,20 euros en la que se dará empleo a 8 alumnos. La entidad promotora de este proyecto será el Ayuntamiento de Guijuelo.

Por otro lado, la localidad de Los Santos contará con la AFE Los Santos promovida por la Diputación de Salamanca, en la que se destinarán 69.643,20 euros para dar empleo a 8 alumnos. Los trabajos que servirán para recuperar las antiguas escuelas tienen una duración de 6 meses y darán comienzo en el mes de noviembre.

La Junta de Castilla y León destinará en la provincia un total de 2.230.084 euros, de los cuales 139.286,40  euros se invertirán en Guijuelo y en la Comarca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *