Presentación del concurso de cocina producto local de Salamanca. Foto Diputación

El programa ‘Gastronomía y Territorio’ financiado por Diputación de Salamanca y promovido por los cinco Grupos de Acción Local de la provincia, que incluirá este año, como ya les contamos en Radio Guijuelo, el I Concurso de cocina ‘Producto local’.

En el día de ayer se llevó a cabo la presentación en La Salina con la presencia de los Grupos de Acción Local, la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, el diputado de Turismo, Javier García, y chef salmantino Fran Vicente.

El objetivo de este programa es el de desarrollar actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales salmantinos, con el fin de potenciar las propuestas culinarias y de ocio de cada zona. Se llevará a cabo los fines de semana comprendidos entre el 5 y el 28 de octubre.

El concurso contará con dos categorías, Profesional con un jurado de profesionales del que formará parte Fran Vicente, entre otros  y  la categoría Popular en la que los establecimientos recogerán la valoración de las personas que hayan degustado las recetas presentadas en el concurso.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes: un diploma enmarcado, con el fin de ser expuesto en el establecimiento, en el que se hace referencia al reconocimiento concretado alcanzado, un premio es especie, además de la difusión a través de los canales de comunicación y promoción habilitados durante el desarrollo del proyecto.

El plazo de inscripción se amplía hasta el sábado 22 de septiembre y los establecimientos participantes deberán ofertar la receta presentada al concurso, fuera de la carta habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *