Pabellón Municipal de Guijuelo.

La mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, que sustentan el ahorro en la factura eléctrica son la base del plan de optimización energética 2018 de Diputación de Salamanca.

A través de este plan provincial, la Salina aportará algo más de 693 mil euros, a lo que habrá que sumar las aportaciones municipales que permitirán una inversión total de 1,5 millones, que estará destinada a la implantación de energías renovables y a la mejora en la eficiencia energética.

En nuestra Comarca son 47.201,13 euros los que se repartirán en siete pueblos que son: Ledrada, Frades, Endrinal, Valero, Valverde de Valdelacasa, San Esteban y Guijuelo. Las subvenciones de Diputación rondan en casi todos los casos los 6 mil euros y estarán destinadas en su gran mayoría a la sustitución de luminarias.

En Guijuelo, la aportación provincial asciende a los 9 mil euros y permitirá la sustitución de 32 luminarias del pabellón municipal.

Por su parte hay que destacar que en la Comarca quedan en reserva los proyectos presentados por El Tejado, Cespedosa, Fuenterroble, Linares, Montejo y Casafranca, cuya subvención de producirse ascendería a 34.470,68 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *