Pelotón a su paso por Guijuelo. Foto: Archivo.

La Vuelta ciclista a Salamanca comienza su andadura en el día de hoy con una contrarreloj en la localidad de Saucelle, regresando siete años después de su última edición.

En total serán cuatro etapas, y una de ellas, la considerada como la etapa reina, tendrá la salida en Ledrada con llegada a Guijuelo. Será la tercera, el sábado 25 de agosto, con un total de 150 km que recorrerá los municipios de nuestra zona como Cristóbal, Valero, el alto de Los Santos o Fuenterroble. La salida está prevista a las cuatro y media de la tarde, aunque sobre las dos y media la caravana de la vuelta animará los prolegómenos de la salida, según el horario previsto por la organización la llegada a Guijuelo será en torno a las ocho y veinte de la tarde. Un total de 138 corredores repartidos en 23 equipos lucharan por el maillot amarillo, que posiblemente salga del vencedor de la etapa que finaliza en nuestra localidad. La vuelta finaliza el domingo con una etapa entre Santa Marta y Salamanca de 115 km.

Por cierto, en la salida de cada etapa los aficionados al ciclismo podrán visitar la exposición de maillots del vecino de Ledrada, David Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *