El teatro plato principal de la Semana Cultural en Sorihuela

La obra de teatro se basa en el libro, ‘Sorihuela, colina vetona. Foto K.R.

En Sorihuela ya tienen preparado su programa de actos para la Semana Cultural y las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se desarrollarán desde el 11 al 18 de agosto.

Dentro de las propuestas de la Semana Cultural destaca el teatro basado en la novela `Sorihuela, colina vetona´ de Bernardo Martín Sagrado. La obra contará con algunos de los momentos históricos más destacados que tendrán como escenarios la plaza y las escalinatas de la iglesia, y serán los propios vecinos del municipio los encargados de la representación, del vestuario y de la organización de un mercadillo medieval que acompañará la actuación, este sábado, aunque la programación empezará por la mañana con actos dedicados a los Quintos del 68 y finalizará con la representación de unos entremeses a cargo de los alumnos de la Fundación Fuentes de la Voz y un baile patrocinado por los quintos.

El domingo a las diez de la noche tendrán la obra de teatro ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ interpretada por la compañía Nao d´Amores en la iglesia. El lunes tendrán la ofrenda floral a la Virgen y el martes cine en la plaza con la película El Gran Showman.

Las propuestas del miércoles se centran en honrar a la Virgen con la procesión y misa, mientras que por la tarde se realizarán diferentes campeonatos de cartas y a partir de las once de la noche una actuación de flamenco. El jueves tendrán a partir de las nueve de la noche baile Infantil con concurso de disfraces en el que a partir de las diez de la noche participarán los mayores.

La programación de la Semana Cultural finalizará con la habitual subida al parque eólico y una paellada popular el sábado 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *