La obra de teatro se basa en el libro, ‘Sorihuela, colina vetona. Foto K.R.

En Sorihuela ya tienen preparado su programa de actos para la Semana Cultural y las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se desarrollarán desde el 11 al 18 de agosto.

Dentro de las propuestas de la Semana Cultural destaca el teatro basado en la novela `Sorihuela, colina vetona´ de Bernardo Martín Sagrado. La obra contará con algunos de los momentos históricos más destacados que tendrán como escenarios la plaza y las escalinatas de la iglesia, y serán los propios vecinos del municipio los encargados de la representación, del vestuario y de la organización de un mercadillo medieval que acompañará la actuación, este sábado, aunque la programación empezará por la mañana con actos dedicados a los Quintos del 68 y finalizará con la representación de unos entremeses a cargo de los alumnos de la Fundación Fuentes de la Voz y un baile patrocinado por los quintos.

El domingo a las diez de la noche tendrán la obra de teatro ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ interpretada por la compañía Nao d´Amores en la iglesia. El lunes tendrán la ofrenda floral a la Virgen y el martes cine en la plaza con la película El Gran Showman.

Las propuestas del miércoles se centran en honrar a la Virgen con la procesión y misa, mientras que por la tarde se realizarán diferentes campeonatos de cartas y a partir de las once de la noche una actuación de flamenco. El jueves tendrán a partir de las nueve de la noche baile Infantil con concurso de disfraces en el que a partir de las diez de la noche participarán los mayores.

La programación de la Semana Cultural finalizará con la habitual subida al parque eólico y una paellada popular el sábado 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *