Lorenzo Santolino. Foto: L.S.

El piloto guijuelense, Lorenzo Santolino, afronta en las próximas fechas su preparación para el  rally Dakar que se celebrará en Perú en el mes de enero de 2019. El de Sherco afronta entre los meses de agosto y septiembre tres competiciones que le llevará hasta la India, Argentina y Perú.

Su primera prueba es el día 17 de agosto con el inicio de la Baja India, una prueba de la Challenge Dakar. El rally dura hasta el 19 de agosto: en total, 400 kilómetros de especiales. Posteriormente viajará hasta Argentina para disputar el Desafío Ruta 40, que se disputa del 25 al 31 de agosto y que consta de cinco etapas. Allí estarán los principales favoritos para el próximo Dakar: los tres pilotos de KTM Factory, Sunderland, Walkner y Price; cuatro pilotos del equipo oficial Honda, entre ellos Benavides y Gonçalves; el número uno de Husqvarna, Pablo Quintanilla; y el guijuelense, único representante de Sherco.

Lorenzo Santolino. Foto: L.S.

La tercera competición llegará en el mes de septiembre, del 14 al 16, con el Desafío Inca en Perú. Esta carrera se disputa por el mismo terreno en el que discurrirá el próximo Dakar, las arenas peruanas. Son tres etapas con casi mil kilómetros cronometrados.

El Dakar comenzará el 6 de enero,  serán 5.000 en diez etapas, con un 70% de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *