Sacyl pone en marcha un nuevo servicio de consulta no presencial

Hospital Clínico de Salamanca. Foto hoysalamanca.com

Sacyl ha puesto en marcha la consulta no presencial a demanda en 21 centros de salud de Castilla y León hasta el mes de octubre.

Los motivos que han llevado a la implantación de este nuevo recurso son la atención de problemas leves, el seguimiento de crónicos, las consultas relacionadas con la receta electrónica, la comunicación de resultados de pruebas complementarias o las actuaciones de educación sanitaria. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es facilitar la atención a aquellos usuarios que tengan problemas para acudir a una consulta presencial y agilizar, de este modo, las consultas en los centros de salud.

Este modelo de consulta no presencial se ha puesto en marcha, de forma provisional, en las agendas de los médicos de familia y pediatras y se añadirá más adelante a otros profesionales que trabajan en la Atención Primaria. De momento, este servicio ya cuenta con el registro de 3.480 citas no presenciales, entre las que se encuentra el hospital de Salamanca con 294 citas ya registradas.

Finalmente, este servicio sanitario estará disponible a partir de octubre para todos los ciudadanos e incorporará, en primer lugar, la totalidad de los centros de salud urbanos y semiurbanos, incluyendo las consultas de enfermería, y posteriormente los centros de salud rurales.

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