XXI de las Noches del Pozuelo

Las XXI Noches del Pozuelo contaron con invitados especiales este año al reunir a antiguos miembros de la agrupación en la mañana del domingo. Las actuaciones del sábado por la noche fue para grupos de Murcia y Asturias y ayer domingo para agrupaciones de Badajoz y Valladolid.

La novedad de la edición de este año estuvo en la respuesta de aquellos que de una u otra forma han formado parte de la historia del Grupo Folclórico El Torreón. En total se concentraron entorno a setenta personas en la mañana de ayer domingo para reencontrarse con los orígenes de la agrupación.

Por otro lado la celebración de las Noches del Pozuelo de este año tuvo el sábado un espectáculo completamente variado con el sonido de la gaita y el tamboril de El Torreón, mientras que los invitados trajeron una rondalla desde Murcia y la tradicional gaita desde Asturias.

El Festival se cerró en la noche de ayer con más público en las gradas de la plaza de Castilla y León que en la jornada anterior. Antes de comenzar y después del desfile por las calles de Guijuelo, el Grupo Folclórico El Torreón, invitó a todos los asistentes que habían formado parte de la agrupación a bailar con los actuales miembros. Después continuó el programa con las actuaciones de un grupo de Badajoz y otro de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *