Grupo Folklórico ‘El Torreón’ en Ávila. Foto: Grupo Folklórico ‘El Torreón’.

El Torreón visitó Ávila el pasado día 28 de julio, como invitado por el grupo local de coros y danzas de Piedralaves El Maquilandrón, para participar en la XV Edición de Encuentro de Grupos Folclóricos junto al grupo Aldaba de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

El encuentro tuvo lugar en la localidad abulense de Piedralaves, y comenzó su actividad con un pasacalles de los grupos folclóricos a las ocho y media de la tarde, tras el cual cada grupo realizó una pequeña actuación.

Con esta cita, el grupo guijuelense cerraba sus propuestas para el mes de julio que entre sus citas ha contado con las visitas a las Semicolonias, al Verano Joven o a la Residencia de Mayores de la Villa.

En agosto continúan con su agenda, actuando como anfitrión, en el festival de las Noches del Pozuelo los días 4 y 5.

El primero de los días y después del pasacalles, actuarán en la plaza de Castilla y León, los grupos folclóricos La Picaza  de Cabeza de Torres (Murcia) y Brisas de Aguilar de Moros de Nalón (Asturias).

Mientras que el domingo tendrá lugar la reunión del grupo ‘El Torreón’, en una jornada de convivencia en la que los antiguos miembros del grupo podrán disfrutar junto a los actuales de una paellada, bailes y canciones tradicionales y por la las actuaciones de los grupos Albahaca de Alburquerque (Badajoz) y los vallisoletanos de Cañada Real de Fresno del Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *