Presentación de la campaña de prevención del consumo de drogas

Con el lema: ¡Hazlo, pon de moda decir NO!, se ha presentado esta mañana la campaña de prevención de consumo de drogas que se llevará a cabo este verano en Guijuelo y que concentrará gran parte de sus esfuerzos durante las Fiestas, que acogerán una vez más el Punto Clave, con el que Diputación de Salamanca acerca a los jóvenes los hábitos saludables y el riesgo de accidentalidad que supone el consumo de sustancias inadecuadas como las drogas y el alcohol. La cita con el Punto Clave tendrá lugar el día 17 de agosto por la noche y este año regresará a la ubicación habitual junto a las plazas Mayor y Julián Coca. 

En esta campaña, como viene siendo habitual, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Guijuelo suman esfuerzos para poner en marcha una serie de iniciativas dedicada a los jóvenes, pero también a las familias y a las empresas de ocio, para lo que se contarán, entre otras cuestiones, con cartelería y con unos auriculares que repartirán entre los jóvenes, apoyándose en las peñas, que se repartirán en la Oficina de Turismo. Con ello la intención es acercarse a los jóvenes y a aquellos sectores sociales implicados en el control de los mismos. Con el objetivo de concienciar a los jóvenes, dotar a las familias de herramientas y sensibilizando a los hosteleros y a la población en general de los inconvenientes que ocasionan el consumo de sustancias tóxicas.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el día de hoy en Guijuelo han participado la Diputada de Bienestar Social, Eva Picado, el concejal de Juventud, Carlos Arasa y la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, así como las técnicos del CEAS y de Guijuelo Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *