Fiestas en Berrocal de Salvatierra. Foto: Archivo

En las citas de nuestra Comarca encontramos las fiestas de Endrinal, en honor a San Pedro, y en Berrocal por Santa Isabel, mientras que en Valdelacasa tendrán una convivencia vecinal para dar la bienvenida al verano.

Endrinal comienza hoy sus Fiestas con propuestas que se alargarán hasta el domingo. El programa de actividades ha comenzado a las doce y media de la mañana con la misa y procesión, mientras que por la tarde contarán con teatro en el salón de actos del Ayuntamiento, finalizando la jornada con la orquesta a cargo del grupo Tanzania. Para mañana sábado, habrá de nuevo misa y procesión, por la tarde el particular concurso de lanzamiento de jamón y paleta, la fiesta del ‘churrasco’ y la música nocturna con `SMS´. El domingo, culminarán las fiestas con las celebraciones eucarísticas por la mañana en honor al Cristo del Humilladero, la paellada popular y actividades acuáticas para los más pequeños por la tarde.

Por otro lado, las propuestas en Berrocal comenzarán el sábado por la tarde con diferentes campeonatos deportivos y juegos de mesa y finalizarán la jornada con la orquesta a cargo del grupo Hechizo. El domingo se celebrará la misa en honor a Santa Isabel, en la que participará el coro de Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo. Tras la misa, se procederá a la presentación del escudo y la bandera y a la inauguración de la plaza Mayor con la presencia del Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y se finalizará con un vino de honor. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles a cargo de Divertilandia.

Por su parte, Valdelacasa acogerá el sábado una convivencia vecinal para dar la bienvenida a la temporada estival, en la que realizarán una parrillada entorno a las ocho de la tarde y finalizarán con una verbena a partir de las doce de la noche a cargo de Estrella Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *