El C.D. Guijuelo no será el único representante salmantino en la Segunda División B. Este fin de semana los dos equipos de la capital, Unionistas de Salamanca y Salmantino UDS consiguieron sus objetivos y curiosamente tres ex del C.D. Guijuelo fueron protagonistas.
El sábado Unionistas consiguió el ascenso tras imponerse por 3 a 1 en el descuento y de penalti al Yugo Socuéllamos, Chuchi fue el autor del segundo tanto, mientras que Razvan, jugador cedido por el C.D. Guijuelo le dio la victoria y el ascenso a Unionistas desde el punto de penalti en el descuento. Por su parte, el Salmantino se impuso a domicilio por 0 a 1 con un tanto de otro ex del Guijuelo, Garban.
Por tanto, esta campaña 2018-2019 será una de las temporadas con más equipos de Castilla y León, los tres representantes salmantinos, C.D. Guijuelo, Unionistas de Salamanca, Salmantino UDS; dos equipos de León, Cultural y Deportiva Leonesa y S.D. Ponferradina; dos conjuntos burgaleses, C.D. Mirandés y Burgos CF, además del conjunto vallisoletano del Real Valladolid B.