Fiesta de San Juan en Endrinal. Foto: archivo

En la Comarca a lo largo del fin de semana tendremos diferentes propuestas, fiestas en Endrinal, San Juan en San Esteban y San Miguel de Valero, además de la cita con los donantes en Los Santos.

La agenda del fin de semana se presenta muy completa en los municipios de nuestro entorno. En Endrinal hoy comienzan sus fiestas patronales que además coinciden con la apertura de la piscina. El programa de actos incluye una representación teatral a las ocho y media de la tarde, mientras que mañana sábado las fiestas quedarán oficialmente inauguradas con el chupinazo y la concentración de peñas, tras el cual se realizará una cucaña y una carrera de sacos. Por la noche, está programada una cena en el restaurante `El Capi´ y después se procederá a encender la tradicional hoguera de San Juan, que dará paso a la actuación de la orquesta `La Búsqueda´.  El domingo se realizarán las tradicionales actividades religiosas y por la tarde los alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca darán una clase práctica y a la noche habrá una verbena. Las fiestas se prolongarán hasta el día 1 de julio y contarán con actividades todos los días.

En San Miguel de Valero, mañana sábado están organizadas varias actividades en honor a San Juan. Comenzando a las nueve y media  con una ruta senderista por el camino de los Trasiegos, a las siete está prevista la actividad `catando un territorio´ y a las nueve de la noche llegarán las  historias alrededor a las hogueras de San Juan.

También por San Juan podremos disfrutar de actividades en otros pueblos, como San Esteban, dónde celebrarán la tradicional hoguera, tras la cual se servirá chocolate y queimada, y contarán además con animación musical de la mano del grupo `Funky Super Disco´.

Por último, hay que recordar que los donantes de sangre tienen una cita en Los Santos, desde las cuatro y media hasta las ocho y media en el Salón de actos del Ayuntamiento se podrán hacer donaciones de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *