Entrega de medallas a los donantes de Guijuelo. Foto archivo

La solidaridad demostrada por los donantes de sangre de Guijuelo será reconocida por la Hermandad de Salamanca en forma de medallas, con un acto que tendrá lugar mañana martes en el Centro Cultural.

La Hermandad de Donantes de Sangre realizará mañana a partir de las ocho y media, en el Centro Cultural de Guijuelo un acto de homenaje a los donantes de sangre de Guijuelo, donde se impartirá una pequeña charla sobre la donación de sangre y se entregarán distinciones a los donantes que les corresponda por su número de donaciones.

En total se entregarán 18 medallas, dividiéndose en cuatro grandes donantes, una gran cruz, siete medallas de oro, una de plata, además de cinco de bronce, que recibirán los donantes de Guijuelo y Comarca.

Por otro lado, la Hermandad ha dado a conocer los datos relacionados con el número de donaciones en Guijuelo durante el año 2017, donde se han registrado 435 donaciones, en los 12 desplazamientos de la Unidad Móvil de la Hermandad de Donantes. En Guijuelo y su entorno hay 638 donantes, de ellos 292 son donantes activos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *