Las citas en la Comarca nos llevan a Monleón, Los Santos y Montejo

Tamborileros en La Maya.Foto archivo

Al margen de las Fiestas este fin de semana en la Comarca tendremos diferentes actividades en Los Santos, Monleón, Montejo.

Fin de semana con varias propuestas en los municipios de nuestro entorno que se centran en la jornada de mañana sábado  En Los Santos, el sábado se llevará a cabo el primer recorrido por las bodegas locales de la mano de la Asociación Corral de Concejo. La ruta comenzará a las siete de la tarde en la plaza Mayor y la asistencia será gratuita. La localidad recoge también el testigo de Ledrada para realizar la novena edición del encuentro interprovincial de coros de música tradicional. La celebración tendrá lugar el domingo 17.

En Monleón, está organizado un paseo primaveral para ver aves a las cuatro de la tarde. La duración estimada de la actividad es de tres horas, en las que se recorrerán unos tres o cuatro kilómetros por la naturaleza, para disfrutar de la flora y fauna del lugar. El precio de la actividad es de doce euros, en los que van incluidos: el paseo guiado por ornitólogos profesionales, uso de telescopio, prismáticos y guía de aves.

Por último en Montejo, a las diez y media de la mañana está organizada una concentración de tamborileros y bailarines folclóricos en la pista de fútbol sala. A continuación está programado un pasacalles y una comida para los asistentes. Al final de la tarde, la organización entregará un premio a Oscar Duarte por su trayectoria profesional en la música tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *