En las actividades para este fin de semana en nuestra localidad nos encontramos cierres de plazos en el Verano Joven y con el libro de las fiestas, una visita de los alumnos de la Escuela de Música al Festival de la Luz en Salamanca, además de citas religiosas y taurinas.

Un total de 30 alumnos de la Escuela de Música se desplazarán esta tarde a Salamanca para sumarse al Festival de la Luz y Vanguardias, invitados por la Diputación y la Fundación Venancio Blanco.

Estos alumnos que partirán de la Estación de Autobuses sobre las seis de la tarde, disfrutarán de la proyección de la obra del autor en 3D, además del concierto ‘Música para una colección de Artes Plásticas’ de Eduardo Armenteros. A continuación tendrá lugar una visita guiada por la Fundación. Por último, de forma voluntaria, este grupo podrá realizar un recorrido por Salamanca para ver las proyecciones del Festival.

Por otro lado, en el día de hoy finaliza el plazo para apuntarse a la VIII edición del Verano Joven que se desarrollará del 2 al 27 de julio. Además hoy también finaliza el plazo para entregar los textos para la composición del Libro de las Fiestas. Los interesados pueden entregar sus colaboraciones al libro de fiestas de forma presencial en el Centro Cultural, o a través del correo electrónico coordinacultura@guijuelo.es

Además hay que recordar que en el día de hoy comienza el horario de verano en la Biblioteca Municipal. Por lo tanto hasta el mes de septiembre, el horario de la instalación municipal será de ocho y media de la mañana a tres del mediodía.

En otro orden de cosa, la actividad parroquial de este fin de semana se amplía con la celebración de varios bautizos que se realizarán este sábado.

Por último, no faltarán las citas taurinas, mañana sábado Porritas de Guijuelo participará en una corrida en la localidad abulense de El Tiemblo. El domingo será el turno del novillero Manuel Martín, en otra clase práctica de la Escuela de Tauromaquia en la que actuará en la plaza de El Tiemblo junto a Borja Serrano, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *