Jóvenes en el Interrail. Foto El Pais

Los jóvenes de 18 años podrán viajar en tren por Europa este verano de forma gratuita. En España se ofertan 1.300 plazas.

La Comisión Europea ha abierto en el día de ayer el plazo de inscripción que finaliza el próximo 26 de junio, para que cualquier joven de 18 años solicite el billete gratis de Interrail, que les permitirá cruzar entre uno y cuatro países europeos durante un máximo de un mes. Podrán viajar en las fechas que prefieran, a elegir desde el 9 de julio hasta finales de septiembre.

Los únicos requisitos para los candidatos son tener la nacionalidad de uno de los veintiocho países de la UE y tener 18 años el 1 de julio. En el caso de España, dispondrá de más de 1.300 tickets, el precio medio del billete es de 255 euros.

Las inscripciones hay que realizarlas a través del  Portal Europeo de la Juventud, podrán realizarse individualmente o en grupos de hasta cinco personas para ir juntos, con la única obligación de que todos deberán empezar y acabar en el mismo lugar. No hay inconveniente en que un adulto u otro amigo acompañe al elegido, siempre que paguen su propio billete de Interrail.

Además, hay que rellenar un formulario y completar un cuestionario de cinco preguntas acerca del Año Europeo del Patrimonio Cultural, iniciativas comunitarias sobre juventud o las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *