Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo.

En la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca el porcino ibérico continúa en descenso una jornada más. En el despiece y en los magros encontramos movimientos al alza.

Nuevo descenso de precios en la mesa del porcino ibérico que acumula diez semanas consecutivas con el signo negativo. El cebo y el cebo de campo descendieron un céntimo el kilo. Por su parte los lechones de 23 kg de gran partida descienden en tres céntimos y los de recogida lo hacen en cinco céntimos.

En el porcino blanco, el graso y las cerdas cotizan un céntimo al alza, el normal lo hace en dos. En el lado contrario, desciende un euro la unidad los lechones y los tostones.

En la mesa de cereales, encontramos dos cambios con respecto a la última sesión, la cebada cotiza un euro al alza la tonelada, mientras que la avena desciende dos euros la tonelada.

En relación a los magros sube tres céntimos la pluma de lomo, cinco el abanico, el lagarto y la tapilla, siete el solomillo y quince céntimos el secreto.

Por último, en el despiece, cotizan al alza cinco céntimos más, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo. El resto de categorías mantienen la cotización de la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *