Cerdos en el campo. Foto Joselito

En la Lonja Agropecuaria de Salamanca no hay muchas novedades con respecto a la semana pasada. El ibérico continúa en caída y registra un nuevo descenso.

Sin novedades en la mesa del porcino ibérico, otra jornada más de descensos de precios y ya van nueve semanas consecutivas con el signo en negativo. El cebo y el cebo de campo descendieron un céntimo el kilo. Por su parte los lechones lo hicieron en siete céntimos.

En el porcino blanco, el selecto, el normal y el graso cotizan un céntimo al alza. En el lado contrario, desciende un euro la unidad los lechones.

En la mesa de cereales, el centeno cotiza un euro al alza la tonelada y el trigo blando y la cebada en dos euros y el maíz en tres euros. En el lado contrario encontramos a la avena con un descenso de un euro la tonelada.

En relación a los magros suben cinco céntimos el abanico, el lagarto y la tapilla, en ocho lo hace el solomillo y en diez el secreto. El único signo negativo lo encontramos en la presa con un descenso de cuatro céntimos.

Por último, en el despiece, cotizan al alza la panceta a cuadro en cinco céntimos y el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo en ocho céntimos. El resto de categorías mantienen la cotización de la semana pasada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *