Corpus en Guijuelo

Los niños y niñas de la primera Comunión fueron protagonistas en el día de ayer en la celebración del Corpus en Guijuelo y en la Comarca, con especial atención a Salvatierra que celebró sus fiestas de la Octava de Corpus.

Guijuelo celebró en el día de ayer el Corpus Christi, en una jornada marcada por el buen tiempo que permitió que se llevaran a cabo todas las celebraciones previstas, comenzando con la santa misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el que fueron protagonistas los niños y niñas que este año han tomado la primera Comunión.

Tras la celebración eucarística, dio comienzo la procesión por la calle Alfonso XIII hasta la plaza Mayor, que contó con una representación de los miembros de la Corporación Municipal. En la plaza Mayor, los niños recibieron la bendición Crismal.

Por su parte, en un buen número de municipios de la Comarca también celebraron el Corpus como fue el caso de Salvatierra, en la que estos días ha celebrado de forma especial la Octava de Corpus, en la que no han faltado la música para amenizar las noches de las fiestas, los juegos Infantiles y campeonatos o la música tradicional, sin olvidar los oficios religiosos en los que los niños han sido los protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *