Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto archivo

En el día de hoy comienzan los exámenes de Reválida para los alumnos de 4º de la ESO. Esta prueba se realiza hoy y mañana en el IES Vía de la Plata.

Un total de 1.806 alumnos de Castilla y León realizarán entre hoy y mañana la evaluación de final de etapa de Educación Secundaria Obligatoria. El IES Vía de la Plata de Guijuelo es una de los centros elegidos para realizar esta prueba final de etapa. De este modo dos cursos de los tres que tiene el centro, los grupos 2 y 3 tendrán que realizar estos exámenes.

Estas evaluaciones son un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que debe adquirir el alumnado al finalizar los cursos.

Se trata de una prueba diagnóstica, y sin efectos académicos, que en el primer día se centrará en la realización de dos materias y un cuestionario, mientras que el segundo día finalizarán con las dos pruebas restantes.

Estas evaluaciones de final de etapa continuarán el 6 y 7 de junio con la evaluación individualizada de 3º de Primaria, que tendrá carácter censal.

Por otro lado, y continuando con las citas escolares en el día de hoy los alumnos de de 4º,5º y 6º de Primaria del colegio alto Alagón de Linares se han desplazado hasta Valladolid para participar en  el programa ‘Cantania’ organizado a través de la Junta de Castilla y León con la implicación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, además de visitar las Cortes de Castilla y León.

Por último, hay que recordar mañana los alumnos de 2º de Primaria del Filiberto disfrutarán  de una excursión a San Miguel de Valero, en una semana en la que el próximo viernes comienza el horario reducido en los centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *