Participantes en la prueba ciclista de Cullar. Foto Ibéricos Guillén

La agenda deportiva incluye muchas citas, en las que destaca la participación de David Alejandro en Valencia, la del Carlos Iglesias en Lleida, la de Santolino en León, además del trofeo de Escuelas de ciclismo que tendrá lugar mañana sábado en nuestra localidad.

En el atletismo, David Alejandro tiene competición este fin de semana, se disputa la segunda jornada de la Liga de Clubs en Valencia. David participa representado a su equipo, el Fent Cami Mislata, que se impuso en la primera jornada.

David Alejandro. Foto Manu Laya

En el motor, Lorenzo Santolino participa este fin de semana con el Nacional de Enduro. Se disputa la tercera cita del Campeonato de España de Enduro, con doble prueba, el sábado y el domingo en la localidad leonesa de Igüeña. Hasta el momento, en Enduro 2, Santolino  ocupa el puesto décimo en la tabla con 20 puntos, ya que sólo participó en la segunda prueba del Nacional que se celebró en La Pobla de Tornesa.

En el ciclismo tenemos una doble cita mañana sábado a las cinco de tarde se celebra en nuestra localidad el I Trofeo de Escuelas Ayuntamiento de Guijuelo, segunda prueba del Trofeo Federado puntuable para la Copa de CyL de carretera. La competición se desarrollará en la calle Salamanca en la loma del Torreón, para las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles. Se espera la presencia de unos 100 ciclistas federados con edades comprendidas entre los 5 a los 14 años.

Por otro lado, los socios de Sierra de Tonda, tienen programado para este fin de semana una ruta de 98 km por El Tejado, Barco de Ávila, La Cabeza y con regreso a Guijuelo. La salida tendrá lugar a las ocho y media de la mañana desde la antigua estación del tren.

En el tiro con arco, el arquero de Peromingo Carlos Iglesias, participa este fin de semana en la tercera prueba del Gran Premio de España. Tras conseguir la medalla de plata en Valladollid, Iglesias buscará colgarse el oro en la prueba que se celebra en Lleida.

Además, los amantes del rugby tienen una cita este fin de semana, mañana sábado se celebra en Salamanca el I Torneo benéfico de rugby por la igualdad. La jornada se desarrollará entre las diez y media de la mañana y las ocho de la tarde en el complejo Deportivo Salas Bajas, con diferentes actos como la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad, además se realizarán entrenamientos, actividades para mayores y niños y encuentros de rugby femenino entre equipos de Salamanca y Palencia. La cita concluirá con la entrega de trofeos y un sorteo benéfico.

Por último, en el ajedrez, mañana sábado tres guijuelenses, Pedro Basilio Julián, Alberto Montero y Óscar Redondo representarán a Guijuelo en el campeonato de Castilla y León por equipos en edad escolar de ajedrez. La cita será en Valladolid, y los alumnos de la Escuela Municipal de ajedrez participarán en la categoría Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *