Cerdos Ibéricos EEUU. Foto economiadigital

Atendiendo al éxito de los productos ibéricos en el exterior, un empresario español pretende abrir una nueva línea de mercado en Estados Unidos apoyada en el cerdo ibérico.

Un empresario español, Kurt Oriol,  exportó 30 cerdos ibéricos puros a EEUU para reproducirlos en la mayor granja ecológica del país. Ahora, no da abasto con los pedidos, ya que no tiene suficiente carne de cerdo para la avalancha de pedidos que está recibiendo.

La marca Iberian Pastures nació, según indica Economía Digital, de la fusión entre la familia Oriol y White Oak Pastures, un gigante que vende carne ecológica, con mataderos propios, y que cuenta con certificaciones de buen trato y alimentación ecológica. El año pasado sacrificaron 70 cerdos y este año 120 y esperan contar con 44 más el próximo año. La empresa ha sustituido las bellotas por nueces y cacahuetes, ya que la zona es muy próspera en la producción de este fruto seco.

Por ahora se centran en el mercado estadounidense, vendiendo carne fresca, esperan que el próximo año ya cuenten con los primeros jamones que se venderán en unos 1.500 dólares cada uno. Estos productos también se venden a través de Amazon Fresh.

De llevarse a cabo esta idea, el cerdo ibérico dejaría ser exclusivo  de la de la Península. Hasta momento la Asociación española de la industria de la carne está estudiando y documentando el caso para determinar futuras actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *