Día de la Bici en Guijuelo. Foto archivo

Son muchas las propuestas de este fin de semana ya que contaremos con el Día de la Bici y el paso de las motos del rally turístico por nuestra localidad. Además se realiza la excursión a Faunia, una sesión de Muévete por tu salud o la convivencia de los jóvenes de Confirmación, sin olvidar el teatro, el cine y las actividades de Guijuelo Joven.

Este domingo se celebrará el Día de la Bici en Guijuelo en el que los participantes, si el tiempo lo permite, saldrán a las once de la mañana desde la plaza Mayor y realizarán un recorrido por caminos y con una distancia de 4,5 kilómetros hasta el Monte de Tonda. Lugar en el que está previsto se realicen las habituales pruebas ciclistas con trofeos para los ganadores.  Finalizadas las pruebas, el club Siera de Tonda ofrecerá una paella para todos los asistentes. En el caso de que las condiciones climatológicas sean desfavorables, la organización no cambiará la fecha del evento y se realizará en el entorno del pabellón de deportes.

Presentación del Día de la Bici en Guijuelo

Seguimos hablando de las dos ruedas ya que este domingo 29 de abril llegarán a nuestra localidad las motos de la I edición del rally turístico en moto ruta Vía de la Plata. Se trata de una prueba no competitiva y de carácter turístico que comenzará el 27 de abril en Sevilla y finalizará el 30 de abril en Gijón.

En las citas del fin de semana, los socios y familiares de la Ludoteca Municipal realizarán mañana sábado una excursión a Madrid para visitar Faunia.

Por otro lado, esta mañana el Centro Cultural de Guijuelo ha acogido la sexta sesión del programa Muévete por tu salud dedicada al bienestar físico completando las sesiones organizadas para este mes de abril y que tienen como objetivo hacer que los participantes se sientan mejor tanto física como mentalmente.

Siguiendo con las citas del fin de semana, los jóvenes de Confirmación tendrán este sábado una acto de convivencia con la propuesta organizada desde la parroquia y que consiste en hacer el camino del agua como signo del recorrido bautismal.

Por su parte, a las siete de esta tarde en el salón de actos del Centro Cultural y con motivo del Día Internacional de la Danza, se pondrá en escena la obra ‘El Mantero’ destinada a un público infantil y familiar a cargo del grupo Viridiana Centro de Producción Teatral.  El precio de la entrada en venta anticipada es de 4 euros y en taquilla de 6 euros.

El cine de Guijuelo cierra la temporada de invierno con las dos últimas películas de este fin de semana, por un lado y dedicada al público Infantil tenemos la película de animación Leo Da Vinci, misión Mona Lisa, para las sesiones del sábado y el domingo a las seis de la tarde. Mientras que para el público adulto la cinta elegida es Campeones que se proyectará el sábado a las ocho y media y diez y media, el domingo a las ocho y media y el lunes, día del espectador a las ocho y media de la tarde.

En el repaso a la agenda encontramos también que en Guijuelo Joven, hoy viernes, se centran en el taller No navegues sin red, impartido por la Asociación Beatriz de Suabia que ofrecerá pautas sobre los ciberdelitos y la violencia ejercida en las Redes Sociales, mientras que para mañana sábado contarán con pruebas de lógica con la actividad Pon a prueba tus neuronas.

Otra de las citas de este fin de semana tiene que ver con la música y se centra en el Urban Guijuelo donde este sábado a partir de las 23 horas, con entrada gratuita, ofrecerán un Festival Electro Latino en el que actuarán Dj Javier García, Dj Bachata Loca y Night Tequila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *