Alumnos de 3º de Primaria del Filiberto Villalobos. Foto archivo

La Consejería de Educación ya ha establecido las fechas de las evaluaciones individualizadas para este curso académico. La prueba de 3º de Primaria la tendrán que hacer todos los alumnos y se realizará en el mes de junio, mientras que las evaluaciones para estudiantes de 6º de Primaria y 4º de Secundaria, no se realizará en todos los centros.

Ya se conocen las fechas de las evaluaciones para los alumnos de 3º y 6º de Primaria y 4º de ESO, manteniéndose de momento la finalidad diagnóstica y sin efectos académicos.

Por lo que respecta a los colegios, en el Filiberto Villalobos, como nos cuenta su jefa de estudios Inma Sánchez, están poniendo en marcha el proceso que para los alumnos de 3º de Primaria se realizará los días 6 y 7 de junio y tendrá carácter censal, es decir, la tendrán que hacer todos los alumnos que estén realizando este curso. Mientras que las pruebas de 6º de Primaria, aún no saben si es uno de los centros elegidos por la Consejería para realizarla.

Por su parte en el Miguel de Cervantes, según ha indicado a Radio Guijuelo la jefa de estudios Pilar Castro, la evaluación para 3º de Primaria se hará en junio de forma obligatoria para todos los alumnos y en lo que respecta a la de 6º de Primaria, no le corresponde hacerla.

Por su parte en el Instituto de Guijuelo, su director Pepe Ciurana, nos confirmaba que no han recibido ninguna notificación por lo que es probable que la evaluación de los estudiantes de 4º de Secundaria, no se tenga que realizar en el centro.

El objetivo de estas evaluaciones es utilizarlas como herramienta de control para conocer el estado de la enseñanza en Castilla y León y así poner los medios necesarios para la mejora en el rendimiento del alumnado y la calidad del sistema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *