Cerdos en el campo. Foto Joselito

La sesión de la Lonja de Salamanca se celebró en el día de ayer al ser festivo el pasado lunes. La jornada nos dejó un descenso de precios en el porcino ibérico.

Tercer descenso consecutivo de precios en la mesa del porcino ibérico y esta vez no hubo acuerdo entre industriales y ganaderos. Los primeros pidieron una bajada entre tres y cinco céntimos, mientras que los segundos optaron por una bajada de entre uno y dos céntimos. Finalmente, el presidente de la mesa optó por un descenso de tres céntimos tanto para el cebo como para el cebo de campo. Por su parte los lechones y los tostones no variaron su precio.

En el porcino blanco, una semana más, repetición de precios en el normal, el selecto y el graso. Los únicos cambios los encontramos en las cerdas con un descenso de dos céntimos y en los lechones que cuestan tres euros menos la unidad.

En lo referente a los magros, suben su valor entre cuatro y cinco céntimos, el secreto, el solomillo, el abanico, el lagarto y la tapilla. En el despiece el único cambio lo encontramos en el lomo de cebo que cotiza cinco céntimos al alza.

Por último, en la mesa de cereales, la cebada, la avena y el trigo descienden su valor un euro la tonelada, en el lado contrario encontramos al maíz que cotiza un euro más la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *