Fiestas de San Marcos en Cabezuela. Foto archivo

En la Comarca este fin de semana se celebran las fiestas de San Marcos en Cabezuela de Salvatierra, además tendremos propuestas en Los Santos y en San Esteban.

Cabezuela será protagonista a lo largo del fin de semana, ya esta tarde comienzan las fiestas en honor a San Marcos.

Las propuestas comenzarán el viernes a las ocho de la tarde con el Chupinazo, un concurso de tortillas y una verbena. Para el sábado, han organizado un programa que incluye: por la mañana la misa y  la procesión, así como un vino de honor, por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos y por la noche, el grupo Musical Festival pondrá el toque musical.

Por último, el domingo habrá una comida de confraternidad, con actividades para los niños por la tarde. Además, contarán con una merienda en la que se repartirán una patata asada y mosto para cada uno de los participantes.

En Los Santos, en el Colegio Álvarez Morato en el día de hoy tienen diferentes propuestas, una de ellas tiene relación con el Día del libro, por ello los alumnos participarán en diferentes dinámicas de animación a la lectura. Además, el AMPA del colegio ha organizado, una vez finalicen las clases, el ‘Bocadillo solidario’ cuya recaudación se destinará, por segundo año consecutivo para la Fundación La Sonrisa de Alejandro. Se repartirán bocadillos entre estudiantes, profesores, padres y vecinos que se acerquen hasta el centro para colaborar con esta iniciativa. El precio del bocadillo es de 1,50 y la bebida también tendrá un precio de 1,50. Además en el centro durante toda la semana, los más pequeños han participado en una campaña de alimentación saludable.

Alumnos del Álvarez Morato de Los Santos. Foto Colegio Álvarez Morato de Los Santos

Por último, ASAM celebra este fin de semana su Asamblea General y entre todas las propuestas tendrán una actividad en San Esteban de la Sierra, en concreto el domingo a las una y media cerrarán la actividad con una comida en el Restaurante Las Llares de San Esteban.

2 comentarios en «Este fin de semana Cabezuela está de Fiesta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *