Berrocal de Salvatierra está recibiendo a lo largo de estos días las obras de mejora de la plaza Mayor realizando los trabajos de adecuación y nivelado del terreno para posteriormente finalizar con la colocación del alumbrado y adornos florales que darán como resultado una plaza completamente nueva.
Las primeras actuaciones ya se han realizado y consisten en el nivelado del terreno y la colocación de suministro de agua para las jardineras junto a una capa de cemento, cuyas obras está previsto que finalicen aproximadamente en quince o veinte días para después colocar el resto de elementos como las seis farolas tipo led o los bancos.
La plaza quedará totalmente abierta con los adornos y mobiliario urbano alrededor de ella y así podrá ser utilizada para los diferentes eventos que puedan realizarse en la localidad como un espacio multiusos.
Además, dentro de las actuaciones que se han llevado a cabo, se ha sustituido el alumbrado público de la carretera con luces led.
En cuanto a próximos proyectos la intención es que en un futuro se pueda construir una nave multiusos en la parte del Ejido, lugar en el que se celebró la última matanza tradicional.