Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto archivo

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Educación, anuncia la solicitud de las becas al transporte para los jóvenes que estén cursando estudios fuera de nuestra localidad durante el segundo y tercer trimestre.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, “se lanzará estos días una nueva convocatoria que vendrá a subvencionar los desplazamientos realizados por los jóvenes durante el 2º y 3º trimestre escolar”, además explica que “es para alumnos que ya formalizaron la solicitud en el primer trimestre y que no deben realizar ningún trámite como para aquellos que aún no han accedido a ella”.

Las becas están dirigidas a estudiantes empadronados en Guijuelo que utilizan el transporte público para realizar sus estudios. Maite Montero concejal de Educación pide que los interesados estén atentos a la convocatoria que saldrá en los próximos días publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objetivo de estas ayudas es que los jóvenes sigan manteniendo su residencia en Guijuelo mientras participan de su actividad formativa y al mismo tiempo, ayudar a las familias en el desembolso económico realizado en la educación de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *