El Pantano de Santa Teresa casi al completo

Estado actual del rio Tormes.

Siguen llegando las precipitaciones y los deshielos que han favorecido una rápida recuperación del río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra casi al 86% de su capacidad total. A nivel nacional, los embalses siguen creciendo y se sitúan por encima del 65%.

El embalse de Santa Teresa, ha ganado 16 hectómetros cúbicos durante la última semana, contando a día de hoy con 425 hectómetros cúbicos de agua y a falta de 71 hectómetros cúbicos para llegar a su capacidad total, lo que supone un 85,69% de agua embalsada.

Estado actual del rio Tormes.

Las precipitaciones de los últimos días, unidas a los deshielos, han posibilitado que el nivel de agua ascienda y ya superan los niveles del año pasado por estas fechas, cuando estaba al 81% de su capacidad total y también por encima de la encima de la media de los últimos diez años, concretamente con un 6,3% más.

Por otro lado, la situación a nivel nacional sigue en aumento progresivo, ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 65,3%, aunque con casi un 5% menos de agua acumulada que en la media de los últimos diez años.

1 comment for “El Pantano de Santa Teresa casi al completo

  1. Toñi Cla Cardenas
    11 abril, 2018 at 2:58 PM

    Bellísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *