Fiestas en Linares. Foto Sonia Polo

A pesar del mal tiempo y de la lluvia los vecinos de Los Santos, Linares y Endrinal celebraron este fin de semana la Fiesta de la Virgen. Además en la Comarca tuvo lugar la XXII edición del Vía Lucis.

Fin de semana festivo en varias localidades de la Comarca, con un invitado especial, el mal tiempo y la lluvia que hicieron acto de presencia a lo largo de la programación.

En Los Santos, los actos se desarrollaron con normalidad a pesar de la lluvia, el domingo tuvo lugar el homenaje de los quinto a La Picota, mientras que en el día de ayer los vecinos devolvieron la imagen de la Virgen del Gozo a la ermita, la fuerte lluvia que no cesó durante todo el día, obligó a vestir a la imagen con un plástico. Por la tarde tuvo lugar la tradicional subasta de productos.

Por su parte en Linares los actos se centraron el domingo con por la noche con un baile, mientras que en la jornada de ayer contó con la alborada, procesión y misa en honor a la Virgen del Buen Suceso en la iglesia parroquial. Por la tarde, tuvo lugar el reparto de vino y degustación de hornazos a cargo del Ayuntamiento.

En Endrinal, los vecinos no pudieron disfrutar del hornazo en el Merendero, debido a la lluvia y a la nieve, pero si celebraron los actos religiosos en honor a la Virgen del Mensegal.

Por último, unos 300 peregrinos participaron el pasado sábado en la XXII edición del Vía Lucis. El tiempo respeto durante la marcha que partido desde Beleña y después de hacer las correspondientes paradas de las ocho estaciones, finalizó  en la iglesia de Santa María la Blanca de Fuenterroble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *