Cerdos en el campo. Foto Julián Martín

La sesión de la Lonja de Salamanca nos dejó un descenso de precios en la mesa del porcino ibérico tras varias jornadas sin cambios. También encontramos modificaciones en la mesa del despiece.

Tras varias semanas de repetición de precios, regresó el signo negativo a la mesa del porcino ibérico. El cebo de campo descendió en dos céntimos, mientras que el cebo lo hizo en un céntimo. Los ganaderos demandaron una bajada de entre uno y dos céntimos para el cebo de campo y de un céntimo para el cebo, mientras que los industriales pidieron un descenso de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo. Por otro lado, los lechones no varían su precio, si lo hacen los tostones con un descenso de un euro la unidad.

En el porcino blanco, una semana más, repetición de precios en el normal, el selecto y el graso, mientras las cerdas descienden un céntimo. Los tontones cuestan un euro menos la unidad.

En el despiece cotizan cinco céntimos al alza el lomo de cebo de campo, el lomo de cebo y las costillas peladas, en el lado contrario, el lomo de bellota desciende en siete céntimos. En lo referente a los magros, subida de precios en todas las categorías, menos en el extra, la barriguera y las carrilleras que repiten. Por su parte, descienden el magro de bellota y la presa de bellota.

Por último, en la mesa de cereales, todas las categorías repiten el precio de la pasada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *