Operarios trabajando en Salamanca

Continuando con los datos del paro que hemos conocido esta mañana, el descenso ha sido generalizado en la provincia de Salamanca, en Castilla y León y en España. La cifra total se sitúa 3.422.551  personas sin trabajo.

De nuevo buenas noticias en relación al desempleo, debido a las contrataciones de Semana Santa que han provocado un nuevo descenso.  La tendencia del paro continúa por segundo mes consecutivo a la baja. La provincia de Salamanca ha registrado una caída de 340 desempleados para situar el número total de personas sin trabajo en 25.099.  Esto supone un importante descenso respecto al mismo mes del pasado año, con 2.366 parados menos.

En lo referente a Castilla y León, el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León cayó en 2.581 personas en marzo, con lo que la cifra de desempleados en la comunidad supera ligeramente la barrera de los 160.000 y se sitúa, en 160.047 personas sin empleo.

A nivel nacional,  el paro ha caído en todas las autonomías, menos en Castilla-La Mancha. La Seguridad Social sumó 140.000 nuevos afiliados en marzo y el paro cayó en 47.697 personas, alcanzando la cifra más baja en nueve años, 3.422.551 personas sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *