Llega la Semana Santa a Guijuelo y a los municipios de la Comarca que ya tienen todo listo para las celebraciones en las que no faltarán los momentos de oración, los Vía Crucis y las tradicionales procesiones, como en Ledrada.

En Guijuelo continúa la programación de Semana Santa, esta mañana ha tenido lugar la misa Crismal en la Catedral Vieja de Salamanca y las propuestas seguirán el jueves por la mañana con la oración de Laudes, mientras que a las siete de la tarde tendrá lugar la celebración la eucaristía de la Cena del Señor que incluye el lavatorio de pies.

El viernes Santo, los actos arrancan a las nueve de la mañana con la oración de Laudes que se repetirá de nuevo el sábado. A las doce de la mañana será el turno del Vía Crucis, reservando para las nueve de la noche una de las citas más importantes, la procesión de las Siete Palabras.

El sábado, día de reflexión, contará con la Vigilia Pascual a las diez de la noche, junto a la bendición del cirio Pascual y el domingo se cierran los actos de Semana Santa con la misa de la Resurrección del Señor a las doce de la mañana.

En cuanto a las propuestas de estos días en Ledrada, a las diez de esta noche realizarán la procesión del silencio, mientras que mañana jueves Santo será el turno de la misa In Coena Domini, completándose el día con una oración ante el monumento y el Viernes Santo, continúan las actividades de Semana Santa, con el Vía Crucis procesional por la mañana y por la tarde, comenzarán los santos oficios y la procesión del Santo Entierro a las diez de la noche. El Sábado Santo, tendrá lugar la Vigilia Pascual, finalizando los actos el Domingo de Pascua, a la una del mediodía, con la Procesión del Encuentro y la Santa Misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *