Fiesta del Cristo en Fuenterroble. Foto archivo

Fuenterroble celebra sus Fiestas en honor al Santo Cristo del Socorro desde el sábado 31 de marzo al 2 de abril, por otro lado la localidad de Los Santos se comerán el hornazo el domingo de Pascua y en La Cabeza el sábado realizarán la habitual subida a la Atalaya para compartir una merienda.

Fuenterroble ya tiene listas las fiestas en honor al Santo Cristo del Socorro, cuyos actos ya comenzaron con el inicio de la recogida de los huevos este lunes 26 de marzo. En cuanto a la programación festiva, se iniciará el sábado 31 con una disco móvil, mientras que el domingo a las doce de la mañana se oficiará una misa y por la noche desde las diez y media, contarán con una verbena a cargo de la orquesta Hechizos.

El lunes de Pascua, la jornada comenzará con la misa amenizada por el tamborilero del grupo folclórico El Torreón Alberto Vela, seguida de la procesión por las calles del municipio en honor al Santo Cristo del Socorro y un vino de honor. La bendición de los huevos y ofrendas se realizará a las cinco de la tarde, para después proceder a la tradicional subasta. El Trío Festival, se encargará de cerrar las fiestas con una primera sesión de baile desde las siete y media a las nueve y media de tarde y una segunda sesión desde las diez y media de la noche.

Por su  parte, en la localidad de Los Santos, sus vecinos pondrán en marcha los actos que realizan entorno a la Virgen del Gozo con la bajada de la imagen desde la ermita a la iglesia el domingo de Pascua que además contará, si el tiempo no lo impide con una jornada de campo para comerse el hornazo en los alrededores del municipio, siendo la zona del Mensegal una de las más concurridas.

También La Cabeza contará con la tradicional subida a la Atalaya el próximo sábado 31 de marzo, esta cita organizada a través de la Asociación Cultural El Castillo, está programada para las cinco de la tarde y no faltará el tradicional hornazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *