Alumnos del IES Vía de la Plata

La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado las fechas en las que los alumnos de Primaria y Secundaria tendrán que afrontar las evaluaciones finales.

Para los de tercero de Primaria los exámenes finales, que se han venido conociendo como las reválidas, tendrán lugar entre el 1 y el 8 de junio.

Mientras que los alumnos de fin de etapa es decir, los de sexto de Primaria que tengan que hacerla y los de Ecuación Secundaria Obligatoria deberán examinarse entre el 10 y el 15 de junio.

En este sentido hay que destacar que la fecha definitiva quedará fijada por las direcciones generales competentes.

Por su parte, quizá no esté de más apuntar algunos detalles por materias. Así, las pruebas de los de tercero de Primaria se agruparán en competencia en comunicación ligüística y competencia matemática. Los de sexto de Primaria se tendrán que enfrentar a esos dos ámbitos de competencias señalados y además a las que hacen referencia a las competencias básicas en ciencia y tecnología. Por su parte en Educación Secundaria se tendrá en cuenta las competencias: ligüísticas, matemáticas, así como social y cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *