Momento del partido Guijuelo – Talavera de la jornada 12.

Con 30 jornadas disputadas, a falta de 8 por tanto para el final y con 39 puntos en el casillero, en el próximo partido el Guijuelo se juega no solo tres puntos, puesto que en gran parte se disputará si en la recta final estará o no en la lucha por entrar en el 5 puesto, el que da acceso directo a la Copa del Rey. Un privilegio que en este momento ocupa el rival al que se mide este sábado, el Talavera de la Reina, que a pesar de ser octavo en la tabla, tendría derecho a esa plaza de Copa del Rey, puesto que para hacer ese cálculo hay que quitar de en medio a los filiales.

Pues bien, el Guijuelo visita por primera vez El Prado de Talavera donde se tendrá que enfrentar a un rival al que no pudieron ganar en casa, empataron a cero, pero sobre todo y especialmente a ellos mismos. Los de Fabregat tienen un potencial que solo muestran por fases y en el caso de que sean conscientes de lo que se juegan, si afrontan el partido como los dos últimos de Liga, estarán muy cerca de una victoria que les acercará muy mucho a su primer objetivo, la salvación y a su premio, entrar en puesto de Copa del Rey. Eso sí, de no ganar, el Guijuelo muy probablemente tendrá que olvidar el premio y centrarse en lograr su objetivo, la permanencia, que tiene en la palma de la mano, pero que aún no ha agarrado.

Para este partido Fabregat podrá contar con todos sus efectivos, incluido Carlos Rubén, que sale de una lesión y que lleva entrenando con el grupo un par de semanas. Por lo tanto habrá que hacer dos descartes. Por cierto en los descartes habría que tener en cuenta que el miércoles próximo habrá partido de Liga, adelantado por aquello de la Semana Santa.

El partido se disputará a las ocho y media de la tarde en Talavera con el arbitraje del andaluz Raúl Chavet García, que lleva 8 temporadas en la categoría, a pesar de ello, el malagueño nunca ha dirigido al Guijuelo. Sí lo ha hecho con el Talavera, este año fuera ante el Atletico de Madrid B, el partido acabó en empate a dos y en la temporada 15-16 en Talavera ante el Portugalete, el encuentro acabó en empate a cero.

Un comentario en «El Guijuelo se juega ‘la peana’ de la Copa en Talavera»
  1. Ni Copa, ni copo, este Guijuelo no conseguirá el 5º puesto, fallan más que una escopeta de feria y no saben defender las jugadas a balón parado, menos mal que ya tienen 39 puntos, hay que centrarse en ganar algún partido y empatar alguno que otro, al final de temporada el míster a su casita y que también se marche el paquete protegido: Borja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *