Carla Flores. Foto C.F.

El municipio de Ledrada cuenta con representación en el deporte de élite nacional. La jugadora de baloncesto Carla Flores o el futbolista Ernesto Galán cuentan con raíces ledradenses.

Hace unos días, era noticia la joven Carla Flores, jugadora de baloncesto del equipo Junior de Snatt´s Femeni Sant Adriá, que además ya ha debutado esta temporada en la Liga Día, la máxima competición española del baloncesto femenino, curiosamente frente al Perfumerías Avenida de Salamanca y forma parte de las categorías inferiores de la selección española de baloncesto. Carla anunciaba a través de sus redes sociales que la próxima temporada jugará en EEUU, en concreto en el Western Illinois University.

Enesto Galán. Foto Rayo Vallecano

Otro de los deportistas de élite que llevan el nombre de Ledrada por todo el territorio nacional, es el futbolista del Rayo Vallecano, Ernesto Galán Iñigo. Este lateral derecho, cumple su segunda temporada en el conjunto madrileño, actual líder de la Segunda División. Esta campaña suma 424 minutos repartidos en 6 partidos, el pasado año tuvo más protagonismo acumulando un total de 1843 minutos anotando dos tantos. Galán que sabe lo que es jugar en Primera División con el Espanyol. además ha militado en conjuntos como el Mirandés, Alavés, Las Palmas, Xerez, Girona o Lleida.

David Gómez. Foto Club Deportivo de Esquí La Covatilla.

A estos dos deportivas tenemos que añadir a David Gómez, campeón de España de Alpino en línea en la categoría de Slalom Gigante, que además cuenta con una participación en el Campeonato de Mundo, celebrado en Villablino, donde finalizó en la posición vigésima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *