Embalse de Santa Teresa. Foto CHD

El río Tormes sigue recibiendo el agua de los deshielos y de las lluvias con una importante crecida en los últimos días que han puesto en alerta amarilla a la localidad de Puente del Congosto ante el aumento del caudal que por otro lado, hace que el embalse de Santa Teresa recupere sus cifras habituales por estas fechas.

Las fuertes precipitaciones y el deshielo de la sierra está provocando que el caudal del río Tormes aumente de forma considerable a su paso por la localidad de Puente del Congosto que ante la crecida se encuentra en alerta amarilla.

Rio Tormes en Puente del Congosto. Foto Toñi Vallejo

Esta situación no parece que vaya a cambiar en los próximos días y por este motivo el embalse de Santa Teresa ha comenzado a evacuar el agua ante la posible crecida que podremos tener en los próximos días.

Si en la anterior semana les contábamos en Radio Guijuelo que el aumento del embalse era de 73 hectómetros cúbicos, la tendencia ha continuado a lo largo de estos días con un crecimiento de 126 hectómetros cúbicos, lo que ha situado al pantano al 78,43% de su capacidad total con 389 hectómetros cúbicos almacenados.

Estos datos vuelven a colocar al embalse de Santa Teresa en cifras más normales ya que se encuentra casi un 1% por encima del agua embalsada el año pasado por estas fechas y casi un 4% por encima de la media de los últimos diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *