Cerdos en el campo. Foto Jamones Blazquez

La sesión de la Lonja de Salamanca nos dejó una repetición de precios en el porcino ibérico. El blanco continúa al alza, mientras que encontramos cambios en el despiece y los cereales.

Tras el descenso de precios de la semana pasada, esta jornada tenemos que hablar de repeticiones en lo referente al porcino ibérico, ninguna categoría ha modificado su cotización.

El porcino blanco sigue con la tendencia alcista, así el selecto, el normal y el graso cotizan un céntimo más, mientras que las cerdas repiten. Los lechones también suben su precio, en este caso dos euros la unidad.

En el despiece, repetición de precios en la mayoría de las categorías menos en el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo que descienden en tres céntimos, además de las grasas industrias que cotizan dos céntimos a la baja. En los magros, desciende el extra, la barriguera, en uno y dos céntimos respectivamente, mientras que el secreto aumenta su valor en cinco céntimos.

Por último, en la mesa de cereales el trigo blando cotiza un euro más la tonelada, por su parte, el maíz cuesta dos euros más la tonelada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *