Puente del Congosto. Foto Mayte Hernández

Las lluvias y deshielos han aumentado el agua del embalse, pero también han provocado el aumento de los cauces de los ríos activando la alerta amarilla por desbordes y se han producido algunos desprendimientos de terreno como el sucedido el pasado sábado en Monleón.

Una crecida importante de los ríos se ha producido a lo largo de este fin de semana y que se puede ver en el río Tormes a su paso por nuestra localidad y también en Puente del Congosto. Su alcalde José Delgado ha indicado a Radio Guijuelo que la crecida comenzó el viernes y llegó a su punto máximo el sábado por la mañana sin que en ningún momento haya entrañado ningún peligro.

La crecida si ha tenido algunas consecuencias, ya que arrastró toda la maleza y basura acumulada durante la etapa seca que ahora se deposita en las orillas del río y que tendrán que limpiarse una vez que que las aguas vuelven a su cauce normal.

Las crecidas de los ríos se han dejado notar en toda la provincia, aunque se ha hecho más notable en aquellas localidades en las que los ríos Tormes, Águeda y Agadón pasan cerca de los municipios, que ya en el día de hoy dejan de estar en alerta.

También las precipitaciones han tenido algunas consecuencias como es el caso de la localidad de Monleón, donde las fuertes lluvias han provocado el desprendimiento de un tramo de muralla en la calle Castillo, en el que sólo hay que lamentar daños materiales. La zona quedó cerrada al tráfico ante otros posibles desprendimientos y además el Ayuntamiento de la localidad instaló una lona para impedir las filtraciones de agua en el terreno y así evitar que se produzcan más desprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *