Trabajadores en un matadero de Guijuelo. Foto archivo

Esta tarde, a partir de las cinco, en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en Guijuelo, comenzará las II Jornadas Industria 4.0 enfocadas en la industria cárnica, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

El evento se desarrollará en tres partes: unas jornadas informativas acerca de la Industria 4.0, desde un punto de vista externo, administrativo y de gestión; unas jornadas técnicas desde un punto de vista científico-técnico, y un Makeathon,  destinado a estudiantes y profesionales que consiste en mostrar cómo funcionan las metodologías de desarrollo ágil y flexible, orientadas a soluciones prácticas. Las primeras jornada se desarrollarán en Guijuelo y las dos últimas en la sede del edificio I+D+I de Salamanca.

En el día de hoy, a las cinco y cuarto de la tarde tendrá lugar la presentación de las jornadas a cargo del Teniente de Alcalde, Ángel Picado, el presidente de la Industria de la Carne, Francisco Javier Benito y el Director Territorial de Salamanca. Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, Juan Ignacio Pérez-Tabernero. Posteriormente se tratará el tema sobre la presentación del sector cárnico y de la realidad de Guijuelo y se llevará a cabo la ponencia Posibilidades de financiación de proyectos de digitalización Industria 4.0, a cargo de José Francisco Diego, miembro de ICE.  La jornada finalizará a las ocho de la tarde con un vino español, continuando mañana viernes en horario de mañana y tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *