Cienciashow en el IES Vía de la Plata

Los centros escolares de Guijuelo serán protagonistas en la jornada de hoy, el IES Vía de la Plata acoge el concurso de monólogos ‘Cienciashow’, en el Miguel de Cervantes se celebrará una jornada de puertas abiertas y en el Filiberto Villalobos se desarrollará un taller corresponsabilidad.  

El Instituto Vía de la Plata ha acogido la propuesta de monólogos ‘Cienciashow’ organizado desde la Diputación de Salamanca, destinado a alumnos de Secundaria y Bachillerato de la rama de ciencias. En esta jornada los responsables de las propuestas han compartido una serie de monólogos para animar a los alumnos a participar en esta actividad y así crear su propio monólogo. Tendrán de plazo hasta el 10 de abril para presentar los trabajos.  Los seis mejores monólogos serán los que representen en un espectáculo que tendrá lugar el 13 de abril en la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, en el Colegio Miguel de Cervantes, hoy a partir de las cuatro y media y hasta las cinco y media de la tarde, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los padres de los futuros alumnos conozcan las instalaciones, con motivo del inicio del proceso de admisión del alumnado para el próximo curso escolar.

 

Taller de corresponsabilidad en el Filiberto

Por último, en el Filiberto Villalobos, los alumnos de 1º de Infantil comenzaban en el día de ayer su participación en  el programa de corresponsabilidad que se llevará a cabo este año desde el centro Guijuelo Joven con los colegios de la Villa a través de dinámicas de lectura y juegos. Esta propuesta continuará a lo largo de la semana en el Filiberto Villalobos y la próxima semana se desarrollará en el Miguel de Cervantes,  destinado a alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *