Cerdos en el campo. Foto Marcial Castro

La sesión de la Lonja de Salamanca nos dejó en la jornada de ayer un descenso de precios en lo referente al porcino ibérico. El blanco continúa con su tendencia al alza.

Cambios en la mesa del porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo descienden en un céntimo su cotización con respecto a la última sesión de la lonja. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg de gran partida continúan al alza con un aumento de un céntimo por kilo.

El porcino blanco sigue con la tendencia alcista, una semana más tenemos que hablar de subidas de precios, así el selecto, el normal y el graso cotizan tres céntimos más, mientras que las cerdas lo hacen en un céntimo. Los lechones también suben su precio, en este caso cuatro euros la unidad.

En el despiece, desciende cinco céntimos el lomo de cebo, el lomo de cebo de campo y el tocino de lomo, por su parte las cabezas lo hacen en dos céntimos. En los magros, desciende el extra, la barriguera y las carrilleras, mientras que el secreto cotiza tres céntimos al alza.

Por último, en la mesa de cereales repetición de precios en todas las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *